En el vídeo de "La ratita presumida" el perfil de la mujer se representa como una figura que debe seleccionar al hombre con el que compartir su vida, y esto lo hace mediante un criterio el cual consiste en elegir a aquel hombre que le proporcione una vida más cómoda y satisfactoria, es decir, que la mujer no elige a su futuro marido por amor, sino por conveniencia según los intereses de la mujer. Además, la ratita presumida aparece con una imagen cuidada, bella y coqueta. De modo que la mujer se representa como aquella figura en la sociedad que siempre debe estar guapa y elegante para el hombre, y el estar guapa es su mayor inversión porque cuanto más guapa esté la mujer, más hombres tendrá para elegir. De modo, que en la parte del capítulo donde la ratita se encuentra una moneda, decide gastársela en un bonito lazo para estar más guapa, que en dulces o gominolas.
Por otro lado, las tareas domésticas también se le asocian a esta figura femenina, ya que al principio del capítulo, es la ratita la que se presenta utilizando la escoba.
En el vídeo de "La Abeja Maya", el perfil de la mujer se representa, en un principio, como aquella que se ocupa de el cuidado y la educación de sus hijos, es la que se preocupa por el bienestar de sus hijos y la que lleva el mando dentro de la casa. Se representa como una mujer cansada, agotada de realizar tareas, humilde y capaz de sacrificarse por el bienestar de su familia. Esto se representa cuando la Abeja Maya acepta el puesto en su colmena, a pesar de querer estar fuera de ella, pero se sacrifica porque le hace un bien a la colmena.
En este vídeo se representan dos sociedades: Una es la de la colmena, dirigida por un perfil femenino autoritario que manda en una sociedad perfectamente ordenada y las decisiones no son consultadas con el pueblo, sino que todas las decisiones son tomadas por una misma persona, que es la reina de la colmena y representa a una mujer. En la segunda sociedad nadie tiene el poder autoritario y las decisiones son tomadas por todos democráticamente. Además, no es una sociedad discriminatoria ni ordenada, sino libre y arbitraria donde cada uno hace lo que le apetece pero en plena cordialidad. Sin embargo, también se representa el papel de la mujer como una figura importante que une a todo el pueblo, la abeja Maya, pero que recibe el cariño de su pueblo no mediante la imposición, sino mediante la amistad, y se convierte en la unión de todos los miembros de la sociedad.
En el vídeo de "El Rey León", se representa a una sociedad monárquica cuyo mando pasa tradicionalmente de padres a hijos, cuyo pueblo adora a su rey y recuerda a sus reyes pasados. La sociedad los tiene presente en los momentos importantes y cree en la espiritualidad, es decir, la sociedad cree que el rey sigue vivo tras la muerte y que seguirá ahí para protegerlos. El mando de la sociedad está llena de tradiciones y costumbres, y el pueblo las acepta y forma parte de ella.